La principal razón por la que merece la pena crear contenidos en redes sociales para promocionar tus productos físicos, es la confianza que ello genera.
A través del contenido, tus seguidores y potenciales clientes pueden ver tu producto en acción, pueden obtener ideas de cómo utilizarlo o sacarle más partido y, en cierto modo, vivir la experiencia de tenerlo antes de comprarlo.
Además, a través de esta confianza, puedes generar una relación con tu audiencia. Incluso, a largo plazo, puedes conseguir fidelizarlos y alcanzar su recomendación a terceros, creando unos auténticos embajadores de tu marca.
Siendo conscientes de la importancia de promocionar tus productos y servicios a través de tu contenido en medios digitales, a continuación, te doy las siguientes ideas que puedes aplicar en tu cuenta de redes sociales:
Uno de los contenidos más efectivos que puedes hacer para promocionar tu producto en redes sociales es mostrarlo en acción. Por ejemplo, mediante vídeos que expliquen cómo usarlo, cómo combinarlo, etc.
Los contenidos en redes sociales te permiten mostrar detalles del producto y explicarlos a tu audiencia, de forma que pongas en valor alguna de sus ventajas o beneficios.
Si tu producto puede ser un regalo para una fecha especial, puedes hacer un listado de sugerencias para que los seguidores de tu cuenta tengan ideas de qué regalar dentro de tu catálogo de productos.
Un sorteo es una buena forma de dar a conocer tu producto. Además, es una gran herramienta para aumentar la interacción en tu cuenta.
Si estas interesado en ello, a continuación, te adjunto un vídeo en el que te cuento todo lo que tienes que saber sobre
Cómo hacer sorteos en Instagram:
Si quieres presentar de forma original tu producto y contar acerca de él sin sentir que estás vendiendo, puedes utilizar posts tipo juegos, donde la audiencia tenga que, por ejemplo, adivinar una palabra. De esta manera, promocionaras tus productos de una manera más original e interactiva con tus seguidores.
Utiliza tu contenido para dar consejos a tu audiencia y relacionarlos con tus productos y servicios. Por ejemplo, si vendes productos de cuidado facial, ofrece a tus seguidores consejos para cuidar la piel y luego relaciona el contenido con tu producto.
Si tu producto lo permite, puedes crear un tutorial paso a paso para enseñar a tus seguidores a utilizarlo correctamente o a sacarle mayor partido.
Puedes aprovechar momentos de la actualidad, temas de los que se esté hablando mucho en redes sociales o tendencias virales para relacionarlas con tu producto.
En tus redes sociales debes transmitir contenido muy efectivo para, no solamente mostrar tu producto, sino también generar confianza a posibles clientes ya que esta audiencia es generadora de testimonios, es decir, la prueba social de tu producto.
Sobre cómo conseguir testimonios de tus clientes y utilizarlos para vender más,
tienes disponible este vídeo.
Mostrar a tu audiencia de Instagram cómo sería recibir tu producto, el packaging o cómo haces tus envíos, es una buena forma de plasmar la
experiencia de compra de tu producto a tus seguidores.
Hasta aquí estas 10 ideas y 10 ejemplos para promocionar tu producto físico en Instagram con contenido. ¿Has usado ya alguna o necesitas más ideas?