Una de las cosas que debes tener en cuenta sobre los Reels, es la cantidad de competencia que emerge diariamente, lo cual implica que el alcance orgánico que vamos a recibir va a descender, así como el número de reproducciones. En otras palabras, va a ser más difícil “viralizarse”.
Por ello, es importante que valores si es rentable para ti o no hacer según qué tipo de Reels. Para ello, tienes que fijarte en el tiempo que empleas y en el impacto que generas. Día a día me encuentro con muchas personas frustradas porque le dedican mucho tiempo a la edición de Reels para conseguir pocas visualizaciones.
De este modo, yo apostaría por crear Reels más “económicos” en tiempo, de forma que podamos editarlos fácilmente y estar presentes en este canal sin sentir que estamos perdiendo un valioso tiempo.
Una vez aclarado esto, ¡vamos con las ideas que tengo para ti hoy!
Para comenzar, puedes grabar un Reel en el que te presentes en 15 o 30 segundos. En él puedes contar quién eres, qué haces en tu negocio o a qué ayudas a conseguir a tu cliente. Además, puedes incluir una llamada a la acción en el reel invitando a tu audiencia a subir el suyo propio y “retándoles” a que se presenten en 15 segundos y te etiqueten.
Nuestros momentos de trabajo en el ordenador, en el taller, atendiendo a nuestros clientes u organizando aspectos de nuestro negocio, pueden servirnos para crear contenido.
Puedes grabar un vídeo en time lapse y después añadirle un audio inspirador o una voz en off leyendo alguna cita o fragmento de un libro que te haya inspirado.
Para grabar tu vídeo en time lapse puedes utilizar esta opción disponible en algunos modelos de teléfono móvil o si no, te propongo utilizar una aplicación llamada TimeSpirit.
Una de las opciones más fáciles es ir grabando pedacitos de tu día en vídeos de 3- 5 segundos. Después, puedes agruparlos todos en tu reel y subir un vídeo de tu día a día “Un día conmigo”. Esto, además de ayudarte a generar confianza en tus seguidores, también te ayuda a humanizar tu marca.
Otra alternativa es subir en formato Reel una infografía o una frase y colocarle un fondo de un vídeo por detrás. Después, solo tendrás que seleccionar una música que case con la temática de la frase o la infografía y listo.
Si has grabado algunas historias que han funcionado muy bien, puedes reciclarlas al resubirlas en tus Reels. Lo único que tienes que hacer es descargarte las historias y después agruparlas en este formato.
Si quieres saber cómo descargar tus historias aunque hayan pasado más de 24 horas desde que las subiste,
éste fue uno de los trucos que te compartí en este vídeo.
Hasta aquí 5 ideas de Reels que puedes hacer en 5 minutos. Espero que te hayan servido e inspirado para estar presente en Instagram, sin sentir que pierdes mucho tiempo.