👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:
TODAS LAS CHARLAS DISPONIBLES EN:
Nil Monró es un joven emprendedor graduado en Marketing & Business y especializado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Dirección de Comunicación Corporativa.
Trabaja como consultor y Project Manager, encargado de liderar proyectos en diversas startups del sector del marketing la moda o la política, a quienes ofrece servicios y consultoría. A su vez, es creador de contenido en plataformas como TikTok, Instagram o 21 Buttons, donde llega a una comunidad de 300.000 seguidores.
Nil también es autor de la novela autobiográfica "El Covid no existe", en la que relata sus vivencias personales, siendo uno de los primeros pacientes de Covid en España y el segundo en Cataluña.
Teniendo en cuenta su significativa experiencia como emprendedor, Nil Monró pone de manifiesto en esta charla la importancia de la pasión y la motivación como motor principal para ejecutar nuevos proyectos.
Aparentemente el dinero resulta el mayor incentivo para llevar a cabo cualquier proposición, sin embargo, tal y como nos lo menciona Nil, únicamente con dinero no consigues esa motivación necesaria. Para él, la motivación y la pasión es lo que hace posible un networking de calidad que supone un proceso de trabajo muy gratificante.
Incluso, para Nil prevalece la motivación personal antes que el talento ya que este último se puede fomentar y practicar.
Según nos cuenta, podemos nacer con un talento determinado pero carecer de las herramientas necesarias para desarrollar todo nuestro potencial.
Y por eso la motivación y la autoexigencia son tan claves en los negocios.
Nil Monró hace referencia a lo complicado que es llegar a ser un empresario. Ahora bien, también nos cuenta que conlleva mucha satisfacción y realización, tanto personal como profesional además de ventajas como la flexibilidad horaria, la organización autónoma o la dedicación a lo que a uno le gusta.
Pero es verdad que para emprender es necesario tomar conciencia de todas las posibilidades que pueden ocurrir en un marco ficticio. Por ese motivo, al tomar la gran decisión de emprender
se debe estudiar una estructura previa y un plan de acciones que conduzcan a unos objetivos muy claros. No obstante, si algún proyecto no sale según lo planeado no debemos considerarlo como una derrota, sino una oportunidad para tomar una mayor experiencia de cara a emprender nuevos proyectos tras haber intentado más cosas antes.
Al tratarse de uno de los primeros pacientes de Covid en España y el segundo en Cataluña, el caso de Nil desató toda una cobertura mediática a nivel nacional e internacional de su ingreso en el Hospital Clínic de Barcelona y su posterior recuperación.
Según Nil nos cuenta, a lo largo de su ingreso hubo momentos difíciles y las redes sociales y los medios de comunicación se convirtieron en su herramienta para informar de la manera más rigurosa posible acerca de lo que realmente estaba pasando.
Tras una época de reflexión, Nil decidió publicar su primera novela autobiográfica, “El Covid no existe”, en la que analiza toda aquella locura mediática y su situación de salud desde una perspectiva objetiva, a modo de autoterapia. En dicho libro muestra todo lo que hay detrás de su constante sonrisa en Instagram, que mantuvo en todo momento para no alarmar a su público. Con ello, el emprendedor pretende informar, sin promover el alertamiento social, haciendo frente a las teorías negacionistas y sobre todo, pasando página y cerrando esta etapa de su vida.
De esta manera, a través de su experiencia, empresarial y personal, Nil Monró nos inspira a aprovechar cada oportunidad para sacar su parte positiva, siempre desde un punto de vista objetivo y racional.
Si quieres saber más de Nil puedes encontrarle en: