Las redes sociales suponen una gran vía para exhibir nuestra marca y expresarnos de manera directa con el público objetivo. Sin embargo, para ello debemos recurrir a la creación de contenido constante, reflejando así una marca estable. Si aún no sabes cómo mantener tus redes sociales sin perder un tiempo excesivo en ellas, este video es para ti.
Una de las principales claves para una buena comunicación entre nuestro negocio y nuestros clientes consiste en disponer de buenas herramientas de contacto. Las redes sociales son un buen medio para ello debido a la capacidad de conectar con los clientes a través del marketing de contenidos.
Pese a ello, muchos emprendedores aún no dominan la creación de contenidos o invierten más tiempo que el preciso cada vez que quieren crear publicaciones en sus redes sociales.
Si es tu caso, tranquilo, es posible corregir esta coyuntura, por ejemplo, mediante la regla de las tres Rs. A continuación, vamos a adentrarnos en cada una de ellas y averiguar de qué manera podemos sacar más contenidos en menos tiempo gracias a esta regla.
Al igual que en nuestra vida personal, si conseguimos alcanzar un objetivo mediante el uso de una herramienta o técnica específica, lo volveremos a llevar a cabo. En estos casos es lo mismo, para crear más contenidos en menos tiempo podemos reutilizar contenidos que ya tengas creados. De esta manera, las redes sociales se nutren de una estructura funcional.
Por ejemplo, a partir de un artículo que escribiste en tu blog puedes crear varios post para Instagram.
O también, puedes ampliarlo, maquetarlo y crear un e-book que te sirva de Lead Magnet.
Por consiguiente, a partir de una primera publicación en tus redes sociales, puedes exprimir ese contenido al máximo y crear más material para tus clientes a partir de él, ya sea mediante otras plataformas, ampliar su contenido o relacionarlo con temas interesantes.
Las redes sociales son un sector muy cambiante ya que se puede ver muy influenciado por las modas del momento, los clientes de tu plataforma o tu contenido. Debido a esto, aunque una publicación no haya obtenido la repercusión esperada en un periodo de tiempo concreto, no significa que el contenido no sea adecuado o de calidad.
Por ende, puede ser beneficioso replantear los contenidos publicados previamente, lo cual te hará ahorrar tiempo en nuevas publicaciones. Puedes crear las piezas de contenido nuevas en base a las siguientes claves:
Para tener en cuenta el beneficio de crear contenido en redes sociales debemos analizar las publicaciones que hayan obtenido un mayor beneficio. Así, seremos capaces de identificar aquello que le gusta a nuestros clientes y determinar lo que nos ha funcionado mejor. Para ello, podemos fijarnos en tres aspectos del contenido:
En definitiva, la regla de las tres Rs trata de buscar patrones con el fin de identificar qué ha funcionado en tus contenidos que mejor han funcionado, y hacer más de eso que sabes que te funciona.