¿Sabías que incluso las cuentas más pequeñas pueden sacar rentabilidad del uso de Instagram?
No se trata de que Instagram te pague directamente (aunque ya están trabajando en formas de hacerlo posible), sino de tener una estrategia que te permita ganar dinero a través de tus contenidos en esta red social. ¡Anota estas ideas!
Lo primero de todo es que debes tener una buena estrategia de ventas que te permita, por un lado, atraer a personas que encajen con el perfil de tu cliente ideal y por otro, generar confianza para convertir seguidores en clientes.
Te recomiendo empezar con un “mini-infoproducto” con un precio asequible que te sirva como producto de entrada. Un ejemplo es un minicurso con tutoriales, un taller online o un e-book. Los infoproductos son una muy buena opción para vender y conseguir clientes a partir de tu conocimiento. Tal vez estos sean tus primeros ingresos, así que no lo deseches como opción.
Una forma muy interesante de monetizar está en la colaboración clásica entre marcas e influencers. En este caso, tú serías el microinfluencer.
Te cuento un secreto: no se trata solo de hablar del producto, sino de crear contenido a través de él. Si tienes a tu comunidad comprometida con tu contenido, aunque no sea muy numerosa, estás facilitando la venta de otro producto gracias a tu cuenta y eso te va beneficiar a ti también. Por lo tanto, no enseñes ese nuevo pintalabios, pruébalo y enséñaselo a tus seguidores.
¿Quieres más ideas sobre cómo conseguir colaboraciones poderosas? ¡Mira este vídeo!
Otra forma de monetizar tu presencia en Instagram es convertirte en afiliado ayudando a otra persona a vender sus productos. En este sentido, sé afiliado de aquellas marcas que sean útiles para tu comunidad porque así estarán ganando las tres partes: el creador del producto, tu audiencia que lo compra por su valor y tú que te llevas comisión. ¡No te olvides probar los productos y enseñarlos!
Este 2021, Instagram está trabajando en formas en las que las personas pueden monetizar su presencia en Instagram y una de ellas es esta opción, mediante la cual, tu audiencia puede comprar “insignias” de distintos importes para apoyarte durante tus conexiones en directo.
La opción de insertar anuncios en los vídeos de IGTV es otra de las formas en las que Instagram está trabajando para que los contenidos puedan monetizarse. En este caso, tú te llevarás un porcentaje de los ingresos por cada anuncio que aparezca en tus vídeos. Aunque es cierto que esta opción solo está disponible para cuentas seleccionadas de EEUU, Reino Unido y Australia, se prevé que se extienda a más países pronto.
¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Espero que te haya gustado! No te pierdas ningún vídeo de mi canal de YouTube, suscribiéndote AQUÍ.