Son numerosas las personas que emprenden cada día con ilusión porque su negocio salga adelante. El problema es que no todo se convierte en un camino de rosas a la hora de crear una empresa o marca.
Es evidente que si alguien está iniciando un negocio, pone toda la ilusión y todas las ganas porque salga bien, pero, en muchas ocasiones, no se para a pensar en posibles errores que se pueden estar cometiendo.
Y hoy, yo, vengo a desvelarte esos posibles fallos que puedes cometer y que, desde ahora mismo, puedes evitar.
No solo debes pensar en aspectos como tu página web o tus clientes, sino que debes prestar atención a las finanzas porque esto te aportará tranquilidad, te lo aseguro. Intenta establecer los gastos que vas a tener en el momento inicial, los ingresos que debes tener para soportarlos e incluso, piensa en imprevistos que puedan surgir.
Si estás empezando con tu negocio, no intentes abarcar demasiadas áreas en las que puedas ayudar a tu cliente, sino aquellas en las que realmente eres experto. Esto te ayudará a poner foco a tu negocio y marcarás una diferencia por haberte especializado. ¿De qué te sirve aceptar un proyecto que no te es rentable o intentar complacer a muchos clientes si finalmente no te compran?
Siguiendo con el tema de la especialización, muchos emprendedores cometen el error de enfocarse en vender “a todo el mundo” y ser generalistas.
No tengas miedo a poner un foco, no se trata de perder ventas por especializarse, se trata de diferenciarnos de la competencia de forma que serás experto en algo que los demás no.
Numerosas personas, al inicio de su negocio, ponen precios demasiados bajos pensando que esto ayudará a su negocio sin tener en cuenta sus horas de trabajo. No. ¿De qué te servirá tener un negocio que no cubre tus gastos? ¿Crees que a tu cliente le importará pagar un poco más si sabe que eres experto en ello?
Te cuento un secreto: los clientes que se dejan guiar únicamente por el precio, no te interesan.
Que tengas que hacerte cargo de todo, no quiere decir que lo sepas todo. Por lo tanto, invierte en formación para dominar las áreas que peor se te dan o que necesitas un apoyo.
Todo lo que inviertas en tu formación y crecimiento, te dará nuevas herramientas para desarrollar y hacer crecer tu negocio.
No estás solo ante el peligro. Tienes alrededor todo un ecosistema de otros emprendedores y de tu propio mercado que te puede ayudar. A la hora de emprender, los contactos son muy importantes. Por tanto, conecta con personas interesantes por redes o asiste a eventos virtuales. ¡Incluso puedes encontrar colaboraciones!
Una cosa es estar al frente de tu negocio y otra muy distinta es agotarte hasta el punto de tener que descansar obligatoriamente porque el cuerpo te lo pida. Establece las tareas prioritarias y reparte todo tu trabajo a lo largo de la semana. Esto te ayudará a no cansarte al hacer mucho trabajo y también ganarás tranquilidad.
Te cuento otro secreto: para que tu negocio marche bien, tú tienes que estar bien.
Recuerda que te espero por YouTube con más consejos para tu negocio.