En muchas ocasiones, los emprendedores ponen en marcha un negocio online en el que ofrecen servicios ellos mismos. El problema es que el tiempo es limitado y, a veces, no es posible dar el servicio a todas las personas que están interesadas en trabajar con nosotros.
Por ello, los productos digitales pueden ser una buena forma de ahorrar tiempo y aumentar la facturación del negocio.
Pero antes de lanzarse a crear productos digitales, es esencial saber que son una buena opción siempre y cuando ya se tenga experiencia en el sector y se hayan conseguido resultados tanto si es un negocio online como offline. Además, no hay que olvidarse de hacer un análisis detallado de cuál es la situación del negocio.
Teniendo en cuenta que un producto digital se caracteriza por ser creado, vendido y entregado al cliente de forma totalmente online, podemos crear:
En el caso de los infoproductos, los cuales están creados a partir de nuestro propio conocimiento y experiencia, estos requieren de mucha información planificada.
Puedes hacer una lista de todos los contenidos que quieres desarrollar, poner fecha para cada tarea que quieras realizar y tenerlas en cuenta a la hora de lanzar el producto.
En este vídeo te cuento acerca de cómo puedes crear tu estrategia de lanzamiento
El foco es imprescindible para no divagar en cosas innecesarias, por lo tanto, si vas a crear tu primer producto digital, hazlo lo más específico posible.
No es lo mismo decir “Curso online de matemáticas” que “Curso online de matemáticas para padres”. De esta manera te costará menos crearlo y tu público será mucho más concreto y podrás dirigirte a él de manera más fácil.
Mientras tu producto sea real, no te preocupes de que no esté perfecto, ni creas que debes utilizar la tecnología más costosa. A veces lo simple funciona mejor.
La ventaja de crear un producto digital es que si al principio no está tan perfecto como te gustaría, puedes actualizarlo las veces que sean necesarias. Además, esto hará que tus clientes vean que te preocupas por lo que ofreces.
Además de atraer nuevos clientes, un buen producto digital puede retenerlos y generar solidez en tu negocio. Es decir, si alguien compra tu producto y está satisfecho, puede interesarse por otro producto o incluso por tus servicios.
El potencial de compra de un cliente contento es enorme. Incluso, como bien se dice en marketing, es más fácil que alguien que te ha comprado vuelva a hacerlo, que intentar encontrar un cliente nuevo.
¡Espero que este vídeo te haya gustado! Recuerda que AQUÍ puedes suscribirte al canal.