TODAS LAS CHARLAS EN:
Mariano Córdoba se dedica al Marketing de Afiliados desde 2009 y actualmente coordina un equipo de personas íntegramente dedicadas a esta industria.
Mariano es el creador de AcademiaBiz, academia especializada en Media Buying y de ForoBiz, el primer foro de negocios digitales de habla hispana.
Él mismo ayuda a otros emprendedores hispanos que quieren escalar sus negocios digitales para lograr libertad financiera y generar ingresos consistentes. Además, Mariano Córdoba realiza entrenamientos presenciales en diferentes países de Sudamérica, Norteamérica y Europa.
El entrevistado de hoy nos cuenta que el marketing de afiliados es un industria de “ganar-ganar” porque obtiene beneficios tanto la persona encargada de la empresa, el creador del producto, como el afiliado.
“Por un lado, el dueño del producto puede generar ventas sin necesidad de asalariados porque solo va a pagar por una acción específica al afiliado. Por otro, el afiliado promociona el producto sin necesidad de crearlo y se lleva una comisión. Aporta valor a ambas partes”, explica Mariano.
Además, a la hora de hablar sobre los tiempos que corren, Mariano afirma que a raíz de la pandemia, la gente se hizo más al lenguaje del marketing digital y que cada vez hay más herramientas y formas para llegar a la audiencia. Por lo tanto, el marketing de afiliados se está convirtiendo en un concepto que cobra mucho sentido e importancia.
Mariano Córdoba, con el objetivo de hacernos entender aun mejor qué quiere decir el marketing de afiliados, nos explica los distintos tipos de afiliados que existen. Sobre todo, los dos principales grupos.
Por ejemplo, Mariano puede dar conocer la existencia de un nuevo micro porque lo ha probado y cree que sus seguidores de Instagram lo van a utilizar, ahí está influencer. Pero si él, como afiliado, quiere vender una crema corporal, es posible que no lo haga a través de su Instagram porque a sus seguidores eso no le interesa, sino que lo hará a través de una campaña publicitaria dedicada a las personas a las que si pueda interesarle.
Según explica el entrevistado, hay distintas formas por las cuales puede haber un punto de encuentro entre una empresa y un afiliado.
Córdoba nos ha dado pequeñas nociones de cómo debe estar un producto para que un afiliado se fije en él. Es esencial que la empresa tenga bien preparados los productos, que haya hecho una inversión, que estén bien optimizados y que su embudo de ventas sea bueno. Esa será la manera en la que un afiliado acceda a promocionar su producto.
“Si a mí no me funciona el producto que estoy promocionando, lo dejo y busco otro” explica. A lo que añade que un buen producto es como una bola de nieve que se va haciendo más grande. Esto es así porque si a un afiliado le va bien con “X” producto, los demás afiliados van a querer entrar en la promoción de ese producto.
¡Espero que esta entrevista te haya gustado!
Recuerda que puedes seguirle la pista a Mariano en su web y en AcademiaBiz.