Las historias destacadas de Instagram implicaron, en su momento, una gran revolución para los usuarios, casi tan grande como la actual revolución de los Reels. Hasta ese momento, no teníamos forma de guardar las historias que subíamos a nuestra cuenta ya que desaparecían a las 24 horas.
Si utilizas las redes sociales con estrategia, las historias destacadas pueden ser clave a la hora de convertir visitas de nuestro perfil en nuevos seguidores. De esta manera, podemos usarlas para:
Ahora que ya sabes todas sus ventajas, ¿te gustaría que te diera algunos consejos para aprovecharlas mejor?
Al personalizar las portadas de tus historias destacadas, lograrás captar la atención del usuario y mejorar el aspecto visual de tu perfil.
Para cambiar la portada de tus historias destacadas, lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el dedo sobre la historia y, dentro del menú que te aparece hacer clic en "Editar historia destacada". Una vez se abra la pantalla, encontrarás la opción de “Editar portada”.
Para que realmente sean efectivas las historias destacadas, deberán contener información básica para que alguien que no te conoce y llega a tu perfil, se pueda interesar en él.
Para mí, hay 3
secciones imprescindibles que no pueden faltar:
Además, hay otras historias destacadas que pueden ser adicionales como:
Cada cierto tiempo tenemos que asegurarnos de que nuestras historias destacadas permanecen actualizadas.
¿En qué casos es bueno hacer limpieza de las historias destacadas? Por ejemplo:
Para eliminar un grupo de historias destacadas de tu perfil, lo único que tienes que hacer es mantener pulsada la historia y en el menú hacer clic en “Eliminar historia destacada”
Hasta aquí los consejos acerca de cómo usar las historias destacadas en Instagram con estrategia.