Muchas veces no podemos controlar a los usuarios que nos atacan a través de redes sociales como Instagram. A veces, simplemente queremos dejar de ver su contenido o que este usuario no tenga acceso a nuestra cuenta.
Estar presente en Instagram requiere de mucho trabajo y esfuerzo por lo que tienes que asegurarte de disfrutar este proceso. Para ello, tienes que proteger tu energía y alejarte de aquellas personas, cuentas o contenidos que, por diversas razones, no quieras ver.
A continuación te voy a mostrar las
4 formas que tienes de limitar a alguien su acceso a tu Instagram.
Cuando restringes una cuenta en Instagram estás limitando lo que esa persona ve de ti sin bloquearla de manera total. Si decides hacerlo, debes tener en cuenta que:
Hay varias formas de restringir a alguien en la aplicación de Instagram. Puedes hacerlo a través de los mensajes, de un comentario o desde el perfil de la persona, entre otras. La forma más común de hacerlo es desde los comentarios: lo único que tienes que hacer es seleccionar el comentario de la persona y hacer clic en el icono de la exclamación que aparece arriba. Por otra parte, cuando quieras cancelar la restricción de esa persona, tendrás que repetir el proceso a la inversa.
Esta opción es realmente útil si quieres que un usuario no pueda ver tus historias: podrá seguir viendo tus contenidos del feed, incluidos los reels, pero cuando subas historias nuevas, a esa persona no se le mostrarán.
Para ello, debes ir al perfil de la persona en concreto, hacer clic en los 3 puntitos y hacer pulsar en “Ocultar tu historia”. En este mismo menú encontrarás también la siguiente forma de limitar el acceso de ciertas personas a tu cuenta que te traigo hoy y esta opción es:
Cuando bloqueas a una persona en Instagram, la persona no recibirá ningún tipo de notificación. Una vez bloqueas al usuario, la persona no podrá ver tus publicaciones, ni tus seguidores y seguidos. Tampoco podrá encontrar tu perfil en el buscador ni mencionarte en ninguna publicación.
Este tipo de restricción puede considerarse la más “suave” en Instagram. Consiste en ocultar las publicaciones o las historias de una cuenta cuyo contenido no quieres ver, pero no quieres dejar de seguir o bloquear.
Esta opción puede ser buena para ti en el caso de, por ejemplo, compararte constantemente con tu competencia u otras personas. Así, te puede gustar el tipo de contenido, pero te abruma verlo. Con la opción de silenciar, lo único que estarás haciendo es que Instagram no te muestre su contenido, pero tú podrás seguir accediendo a su cuenta y su contenido, siempre que quieras, eligiendo tú el momento en el que lo quieres ver.
Hasta aquí los cuatro tipos de restricciones más comunes de Instagram. ¡Cuéntame tu experiencia o si has activado alguno de ellos con alguna cuenta!