Los Reels han sido la gran apuesta de Instagram para hacer frente a la competencia de TikTok y seguir motivando a los usuarios para que permanezcan más tiempo creando y consumiendo contenido.
Al contrario de lo que pasó un par de años antes con el lanzamiento algo descafeinado de IGTV,
Instagram ha potenciado mucho esta nueva herramienta, ofreciendo gran alcance orgánico para los creadores e incluso un grado de viralidad relativamente alto.
Por eso, si has llegado a este vídeo buscando aprender más sobre Instagram Reels, quédate porque hoy te cuento muchos de sus secretos.
Los Reels son una muy buena herramienta de alcance. Es decir, que nos permiten llegar con nuestro contenido a audiencia que todavía no nos conoce,
Por eso, a nivel estratégico, esto es muy interesante, ya que nos sirven para atraer a nuevas personas a nuestra comunidad y, en el embudo de ventas de Instagram, son una excelente herramienta para potenciar esa parte superior del embudo que consiste en atraer nuevos usuarios.
Procura, por tanto, cuando vayas a grabar Reels, aportar valor con tu contenido: educar, entretener o inspirar con tus Reels puede darte muy buenos resultados.
Como Reels es un canal tan rápido, es importante que pienses el mensaje concreto que quieres compartir.
En vez de intentar compartir 10 consejos o 5 clave en 15 o 30 segundos, es mejor que te focalices en un único mensaje cada vez. Esto te permitirá mantener el foco de los usuarios y también que tu mensaje llegue de forma más eficaz.
En Reels los textos también son importantes porque hay muchas personas que los ven sin sonido: por ello es importante que recuerdes situar el texto por encima de la zona del nombre de usuario y la descripción. Así podrán leerse perfectamente y no se taparán con la propia interfaz de la herramienta.
Igual que siempre te recomiendo con cualquier post normal de Instagram, lo ideal es que no subas más de un reel al día.
Piensa que Instagram está dando bastante recorrido a los Reels y por ello, subir varios a la vez, puede hacer que te hagas "competencia" a ti mismo y no aproveches ese impulso que te da Instagram.
En esta opción no solamente te va a permitir que tus seguidores, los usurios que te conocen, vean tu Reel tanto en tu feed como en la sección de Instagram Reels de tu perfi, sino que también se comparta dentro de la navegación propia de Reels.
Esto hace que puedas llegar a más personas y aumentar el Nº de visualizaciones y el engagement.
De esta forma conseguirás aumentar tus visualizaciones y que el público que habitualmente te ve por Stories, se entere de que has subido un nuevo Reel (date cuenta de que no siempre es el mismo público quien ve nuestras historias que quien ve nuestros posts y reels).
Lo único que tienes que hacer es clic en el avión de compartir y seleccionar la opción de compartir en historia. Te aconsejo desactivar el sonido de la historia y poner una llamada a la acción en forma de GIF para que las personas que estén viendo tus stories hagan clic y vayan a verlo.
Los sonidos son una parte muy importante de Instagram Reels.
Podemos conseguir, no solo darle más ritmo y personalidad a nuestros vídeos, sino más reproducciones en ellos si utilizamos los audios adecuados.
Como te explico en el vídeo, en la parte inferior de un Reel aparecerá el audio que está usando. Si hacemos clic en esa parte o también en la esquina inferior derecha, veremos que se abre la pantalla de ese audio.
Una vez ahí, tenemos varias opciones:
Para acceder a los audios guardados desde la cámara de Reels, solo tenemos que hacer clic en la opción del menú audio y una vez ahí, hacer clic en Guardados.
--
¡Espero que este vídeo te haya gustado! Recuerda, si te gusta este contenido, que la mejor forma de apoyarlo es compartir el vídeo y
suscribirte al canal.