. Si tu quieres enamorar a alguien, ¿cómo vas a abordar esa primera conversación que tienes, no para masajearte el ego, sino para que esa persona se sienta especial y escuchada?
Esto mismo se aplica a los negocios. Los textos que funcionan son aquellos en los que tú te estas dirigiendo a tu audiencia tal y como hablas. Al final estamos en la era de humanizar las marcas.
Todos tenemos que sentir que estamos hablando con otros seres humanos.
Nos advierte que seguir lo que hacen los demás, siguiendo sus objetivos, imitando los textos que escriben y la manera de realizar su contenido, nos hace adaptarnos a eso y tener el sentimiento de que eso es lo tenemos que escribir, cuando realmente lo que tenemos que hacer es escribir sin caretas, escribir siendo vulnerables, escribir siendo nosotros mismos.
Estamos en la era de las marcas autenticas y para ella son las que sobreviven: las que se animan a alzar la voz, a liderar, y eso conlleva también un montón de imperfecciones detrás.
Por tanto, el copy se basa en conocer a alguien rompiendo el hielo, llamando la atención, hablando del tiempo, hablando de un dato, hablando de una historia…
Y sobre todo como luego llevas a la persona a que realice la acción que tú quieres.
Se trata de usar el sentido común, nos dice.