Los titulares tienen mucha más importancia de la que parece. Sobre todo, si ratas de comunicar tu marca o negocio de forma online. En tu web, en tus posts en redes sociales o en tu blog, o vídeos de Youtube. Da igual dónde tengas que utilizarlos: los buenos titulares pueden marcar la diferencia, ya que son la primera formad e captar la atención de tu audiencia. Eso sí, el arte detrás de los titulares, es mucho más complicado (y misterioso) de lo que parece.
Este noviembre me he propuesto que encuentres en Comunicazen mucho más contenido acerca de cómo escribir mejor para comunicar de forma más eficiente tus productos y servicios
y, por eso, he querido comenzar por lo que es, en mi opinión, la piedra angular del copywriting: los títulos y los titulares. ¡Sigue leyendo y te cuento más!
Si todavía no tienes muy claro cómo escribir buenos titulares puede ayudarte a mejorar la comunicación digital de tu marca o negocio, aquí van algunas claves que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!
A mucha gente le sucede que, en el momento de titular sus contenidos o de establecer los titulares en su web, siente una especie de bloqueo
. Esto se debe, en parte, a no tener capacidad de síntesis. Si algo tiene un buen titular, es que ha de ser breve. ¿Pero cómo se puede resumir y sintetizar la información de forma y expresarla de forma atractiva en una única frase? A veces este bloqueo al escribir titulares, viene motivado por la incapacidad de resaltar la información más relevante o expresarla de forma atractiva.
La mala noticia es que, sin un buen titular, da igual lo bueno que sea tu contenido. No llamará la atención ahí fuera, entre toda la competencia y los estímulos que recibe tu cliente. La buena noticia (buenísima, de hecho) es que hoy te traigo algo que te ayudará:
¿Y tú? ¿Ya te has decidido? ¿Terminarás el año sabiendo escribir buenos titulares... o no?
¡Nos leemos en el próximo post!