¿Qué se te viene a la cabeza cuando te digo la palabra “blog”? Quizá seas de esas personas que piensan que, con tantas redes sociales, tener un blog no es importante hoy en día.
Quizá lo veas como un dolor de cabeza, como una plataforma más que alimentar en tu día a día y por tanto, como una tarea más que ahora mismo no quieres ni tienes tiempo de asumir.
Pero déjame que te diga algo: cuando yo pienso en un blog, sobre todo si estamos emprendiendo o queremos dar a conocer nuestra marca personal, a mí se me viene a la mente la palabra OPORTUNIDAD.
Por eso, en el vídeo de hoy
quiero analizar contigo si es interesante crear y tener un blog en 2021 y qué razones hay para apostar por ello.
Como te explico en el vídeo de esta semana, para mí tener un blog es sinónimo de oportunidad. A lo largo de los años, he tenido muchos blogs diferentes y por eso, cuando creé mi empresa, supe que también tenía que tener uno.
Hay muchas razones por las que, como emprendedor, te interesa tener un blog para tu marca o negocio. A continuación, vamos a ver las principales.
Si la web de tu marca o negocio todavía no es muy grande o si estás empezando con tu empresa, puede ser difícil posicionarte en un buscador como Google. Además, si reduces toda tu presencia a las redes sociales y no tienes un blog, fuera de estas plataformas prácticamente eres invisible.
En cambio, cuando tienes un blog, amplías el espectro de palabras clave por las que puedes aparecer, de forma que, si optimizas bien su contenido, alguien que busque temas acerca de los que tú hablas o en los que eres experto, podrá encontrarte a través de Google.
Al final si simplemente te limitas a tener una web con tus productos y servicios, pero no ofreces contenido nuevo, las posibilidades de que las personas visiten y naveguen por tu web, se van reduciendo conforme pasa el tiempo.
Un blog te ayuda a que tu web se mantenga viva y actualizada con contenidos nuevos. Y además, si el contenido de tu blog es de calidad, conseguirás que los usuarios que te encuentran por casualidad vuelvan a tu página para consultar nuevos contenidos cada vez que lo subas.
Y esto es bastante importante. Sabemos que las redes sociales son claves en una estrategia de marketing digital, pero también sabemos que nosotros no mandamos en ellas.
Los cambios de algoritmo, que las plataformas se caigan o fallen, o la gran competencia que hay, pueden hacer que tus esfuerzos en redes tarden en dar sus frutos.
Un blog es un lugar en el que tú mandas y en el que el contenido que ve el usuario es 100% tuyo: sin todos tus competidores alrededor y sin más distracciones.
Por supuesto, no hablemos de la posibilidad de que hackeen tu cuenta de redes sociales.
Te cuento más sobre cómo proteger tu cuenta de Instagram aquí.
Y ya para terminar, quiero recordarte que aparte de las ventajas sobre tener un blog que hemos visto en este vídeo, otra de las cosas buenas que tiene es que te permite convertir a los lectores de tu blog en suscriptores de tu newsletter.
Ya te he hablado alguna vez de la importancia que el e-mail marketing tiene para marcas y negocios y en mi canal de YouTube tienes un vídeo donde te doy más detalles.
Te lo dejo por aquí.
¡Espero que este vídeo te haya gustado!
Recuerda suscribirte al canal para no perderte ninguno de mis vídeos.