Hoy en día, los hashtags son los grandes protagonistas de las redes sociales. Sin embargo, en todas las plataformas no funcionan igual y, en concreto en Instagram, tienen algunas peculiaridades.
En el vídeo de hoy te desvelo algunas para usar los hashtags en Instagram y aprovechar esta herramienta para conseguir más alcance y visualizaciones en tus contenidos.
Es erróneo creer que cuanto más grande es el hashtag, mayor alcance tienen nuestros contenidos. Normalmente (y aplica para casi todo) en Instagram "más cantidad" es igual a "más competencia".
Por eso, si usas hashtags demasiado grandes, va a ser muy difícil posicionarte ya que, en cuestión de segundos, las publicaciones más recientes desaparecen de los primeros puestos y por tanto, de la vista de los usuarios. Así que, recuerda: los hashtags grandes no sirven para tener más alcance.
Instagram recoge en sus normas que puedes usar hasta 30 hashtags por post. Así que, destierra el mito de que Instagram te penaliza si utilizas más de 5 o 7 hashtags. Eso sí: que puedas utilizar 30, no significa que tengas que utilizar los 30. Si son buenos hashtags y escogidos con estrategia, puedes usar entre 15, 20, 25...
Así que por poder, ¡claro que puedes usarlos! Pero recuerda que lo más importante es utilizarlos con estrategia.
Además de hacer referencia al tema del que trate nuestro post, hay que pensar en aquellos hashtags que nos ayudan a posicionarnos en el mercado y delante de nuestro cliente. Por lo tanto, usa hashtags que tengan que ver con:
Hay dos tipos de hastags que Instagram prohíbe o banea:
Aunque puedan ayudarte a buscar sugerencias de hashtags, las aplicaciones de hashtags yo solo las recomiendo, precisamente, para eso: obtener nuevas ideas. Pero antes de copiar y pegar el listado de hashtags que cualquiera de estas aplicaciones te lance, te aconsejo chequear para ver si tienen el tamaño correcto y si no son hashtags bloqueados por Instagram.
RECUERDA: Si vas a utilizar alguna aplicación, usa aquellas en las que no tengas que loguearte con tu nombre de usuario y contraseña de Instagram, así mantendrás la seguridad en tu cuenta, tal y como te conté en este vídeo.
Al colocar un hashtag en tu biografía, la gente que llega a tu cuenta puede hacer clic en él y perderse por otras publicaciones, olvidando por completo por qué visitó tu cuenta. Por tanto, los hashtags genéricos en la biografía no solo no sirven para posicionarnos, sino que además pueden ser un punto de fuga para nuevos usuarios que lleguen a nuestra cuenta.
Si quieres poner algún hashtag en la biografía, te recomiendo que utilices un hashtag propio que haga referencia a tu marca o a tu comunidad, es decir, que solo utilices tú. En ese caso, el usuario siempre tendrá presente tu contenido y no se perderá.
Y ahora que ya sabes las claves más importantes para usar los hashtags en Instagram, te recomiendo que te suscribas al canal para no perderte más información valiosa sobre cómo trabajar tus redes sociales.
¡Te espero por allí!