TODAS LAS CHARLAS DISPONIBLES EN:
Miguel Ruiz Gil es escritor, formador y mentor de emprendedores, que ha formado a más de 22.000 Estudiantes. Su libro, El Cómo del Éxito™ , ha sido en más de 15 ocasiones best seller en Amazon en diferentes categorías.
Miguel es, además, fundador de INFLUENDEDORES™ , una plataforma online en la que enseña a las personas a descubrir su pasión, emprender y escalar su negocio digital de formación o asesoramiento.
Ha creado programas como Life Mentoring™ o Academia de Ventas Online™, con los que ayuda a emprendedores a potenciar su marca personal, su mentalidad y sus ventas. Además, es coach de CEOs de primer nivel y de celebridades internacionales.
Miguel ha aparecido en algunos de los medios de comunicación más importantes de habla hispana como RTVE, Univisión o Telemundo.
Miguel nos dice que una cualidad muy característica para ser emprendedor es la de aplicar la acción, la de ejecutar, implementar y ponerse manos a la obra. Hay mucha gente que quiere serlo, pero lo que diferencia a un emprendedor es al final tener la iniciativa de ponerte a hacer el trabajo en vez de solo estar pensándolo o teniendo ideas.
Además, nos señala que nunca ha habido un momento mejor en la historia para emprender online que el actual. Piensa que esta situación, está haciendo que las personas den en las redes sociales y nuestra visión en el mundo de los negocios se virtualice.
El consejo de Miguel es que dicha transición se realice de forma inteligente.
Ir creando este proyecto como plan B, para que cuando este proyecto comience a generar ingresos (un 25% de lo que estás ganando con tu trabajo normal) puedas plantearte dejar tu fuente de ingresos actual o tu trabajo actual, para tener la otra.
Por tanto, Miguel recalca el tener clara la acción a nivel financiero. Nos da ejemplos de cómo financiarlo: pedir una capitalización del paro, pedir una excedencia, usar los ahorros, dinero prestado de tus padres... pero ante todo realizar un plan financiero para saber cómo lo vas a llevar a cabo.
Luego empezar a crear tu producto o programa y empezar a vender. Nos cuenta que la mayoría de la gente deja pasar semanas y semanas, pensando en el logo perfecto y
lo que realmente se necesita es vender, es cash-flow, es liquidez, sobre todo si se está dejando el trabajo o piensas en dejarlo.
Miguel nos comenta que la mayor creencia que se tiene de vender es pensar que no somos referentes, que no tenemos autoridad… ya que al final ayudar a personas es una decisión.
Él lo llama el síndrome del acumulador del conocimiento: Pensar que debes formarte más, acumular más conocimiento para poder ser alguien en el mundo del emprendimiento.
Para él la formación es importante, pero lo es aún más la formación que conlleva implementación. En su caso, siempre ha contado con mentores para que le indicasen cosas que quería aprender e implementar en su negocio.
Además, no se trata de conseguir una serie de seguidores, no es una tripulación, no es una certificación, no es un cierto número de clientes… si tú quieres ayudar a personas, ponte a hacer el trabajo y ponte a ayudar a personas.
Nos advierte que nuestra mente protectora siempre va a querer dejarnos en nuestra zona de confort y ponernos excusas que al final son trampas que nos auto imponemos, que nos dificultan crecer a nivel profesional y personal.
Miguel tuvo una etapa de estrés en su antiguo trabajo que le llevó a tener una parálisis facial. Fue en ese momento donde pensó que incluso su cuerpo le estaba avisando de que iba por el camino equivocado.
Lo que hizo fue un proceso de reinvención. Él realmente ya sabía cuál era su pasión: crear un negocio online para ayudar a las personas a conseguir sus objetivos. Pero estaba toda esa serie de miedos que te surgen de: cómo voy a hacer esto, que van a pensar los demás... entonces hizo todo ese proceso de quitarse todos esos miedos hasta que lo siguió pensando que tenía muy claro su objetivo.
Su primer producto fue su libro y su razón fue creer en sus pasiones.
Dice que, si empezase de nuevo, no empezaría por un libro, ya que empezaría creando un programa y empezando a venderlo antes de crearlo, ya que, en su caso, se pasó un año y medio escribiendo ese libro, sin tener ingresos.
Nos desvela, que el tipo de personas a las que va dirigido dicho libro es a gente inconformista, que están en este mundo para algo más grande, personas que sienten que no encajan en lo que es la sociedad promedio, que no encajan dentro de las masas, que sienten que tienen algo de ellos mismos que quieren hacer algo más en esta vida.
Miguel cree que el éxito no es algo que se consigue sin más. Él lo define como "un alquiler que tienes que pagar día a día". Nunca terminas de pagar el alquiler del éxito. Si dejas de pagarlo dejas de tenerlo.
Pero si hubiera una fórmula del éxtio, para Miguel Ruiz Gil, tendría 4 ingredientes:
1. Tener claro tu propósito, tu misión, tu pasión, qué quieres hacer, eso que AMAS hacer.
2. Asesorarte sobre eso que quieres a hacer. Muchas veces te acabas tirando a la piscina sin saber lo que haces.
3. Acción: Implementar y llevar a cabo las ideas.
4. Fluir con el propio proceso, con las personas, con la vida. Dejarte guiar por tu intuición, sin forzar.
Espero que esta entrevista con Miguel Ruiz Gil te haya gustado, aquí te dejo los links donde puedes encontrarle: