SHE es la sociedad para hispanas emprendedoras que nace como un seminario. Esta empresa lleva unos 5 años en vigor y emerge para reunir a mujeres empresarias o emprendedoras hispano - hablantes en Europa central. Es para aquellas personas que quieren crecer, hacer cosas distintas o que, sencillamente desean realizar su sueño: trabajar para ellas mismas.
SHE tiene unas bases: trabajar desde el ser, para ser y desde el compartir (con su lema, “juntas es mejor”), para llegar definitivamente a tener.
De ahí nace la diferencia de plantearnos el no partir de qué es lo tengo y por lo que tengo soy, sino más bien qué soy, para poder desarrollarme y entonces, en definitiva, tener.
Verónica destaca una frase citada por Isaac Newton: “Si he visto más lejos, es porque voy sentad@ en los hombros de gigantes.”
Ella cree que el primer pilar para crear conexiones poderosas se basa en la gente de la que te rodeas. Al final, eres el resultado de las 5 personas con las que pasas más tiempo. Si tú estás en un ambiente donde las personas se quejan y todo es echarle la culpa afuera, entonces tienes que retirarte porque eso no te deja avanzar. Te encierras en un círculo vicioso de la queja y la queja es una vibración muy baja.
Nos dice que, para poder emprender, tienes que subir de vibración, debes tener un estado de ánimo elevado.
Tenemos que cuidar nuestra vibración y con quién nos juntamos, con quién estamos cultivando esa energía maravillosa para poder emprender (energy management).
Se trata de buscar y rodearte de esas personas que ven tu brillo, que ven lo buen@ que eres.
El primero de los mejores consejos que recibió Verónica fue y lo sigue siguiendo hoy en día: Siempre nos estamos reinventando y vamos cambiando. El tiempo nos hace cambiar y sino la vida misma te da una vuelta y te sorprende. Porque te resiste y lo que te resiste persiste.
Es por ello que hay que estar abierta al cambio y ser congruente en ello. Abrir puertas.
Michelle Obama dice que ha intentado abrir una puerta por todas las que la han abierto. Cada puerta que le abren, ella abre una.
A Verónica le encanta pensar en cómo conectar a personas con otras. Es de ahí donde surge la esencia de SHE, porque sin conexiones no hay nada. Nosotros queremos pertenecer. Queremos ser parte de algo. Queremos ser queridos, pero sanamente. Se trata, por tanto, de conectar a alguien si necesita de otros servicios.
Espero que esta charla con Verónica te haya gustado. Recuerda que puedes seguirle la pista en...