Txell Costa es empresaria y, con poco más de 30 años, lleva más de una década como líder de Txell Costa Group , compañía de marketing y comunicación, que se ha convertido en un referente en el mundo empresarial con sedes en España, Inglaterra, Suiza, Italia, México, Costa Rica, Ecuador y Argentina.
Su papel como líder femenina, sus valores y su trayectoria han sido reconocida por el Parlament de Cataluña y con el premio FemTalent en la categoría de Talento Emergente. Además fue elegida para el primer programa sobre liderazgo femenino de la Universidad de Yale, siendo la única representante de la Unión Europea, la más joven y la única emprendedora.
Txell es autora de los libros de Liderar en Femenino y Working Happy. Con este último título, alcanzó el número uno en ventas como Best Seller en Amazon.
El mercado empresarial, la forma de trabajar de las empresas, el liderazgo, la gestión del talento o los puestos de trabajo, HAN EVOLUCIONADO y todavía mucha gente no se ha dado cuenta.
Ser capaces de crear nuestros propios trabajos, de vivir la vida y trabajar en nuestros propios términos, es lo que muchos emprendedores tenemos en mente cuando decidimos montar un negocio. Sin embargo, hay aspectos de esta nueva vida como empresarios que todavía nos son desconocidos, que tenemos que descubrir a medida que hacemos el camino y a base de cometer errores.
Pero toda esta nueva aventura puede plantearse de una forma mucho más positiva, respetuosa, horizontal y alegre, si aplicamos la fiolosofía Working Happy, de la que Txell Costa lleva siendo abanderada más de una década.
En Txell Costa Group no hay departamentos, hay tareas por hacer. El trabajo presencial en las oficinas no es obligatorio y no hay más horarios que cuenten que aquellos que se fijan con un cliente para entregar un proyecto. Con esta filosofía Txell Costa lleva trabajando en su empresa, que tiene sedes en 9 países.
Y no. No hay nóminas.
La mayoría de las personas que colaboran con Txell llevan muchísimos años junto a ella y no están en nómina. Son intraemprendedores. Son profesionales expertos en muchos y muy diversos campos, que se unen para crear sinergias, potenciar su talento y crear poyectos y estrategias para marcas como Nestlé, UNICEF, NAF NAF, Purina, Extraordinaria...
Puedes crear redes de networking, conectar con la gente, tener una buena red de contactos y sentirte acompañado sin salir de tu oficina en casa cuando eres freelance. Puedes irte a trabajar a una cafetería, a la biblioteca o a un coWorking para compartir sueños con otros emprendedores como tú.
No hay excusas: puedes hacer tu día a día más happy y más disfrutón si tienes la actitud adecuada.
Las empresas y los trabajadores son cada vez más conscientes de que el paradigma ha cambiado. Antes aspirabas a tener un puesto de trabajo de por vida, ahora tienes que liderar con la certeza de que la mayoría de tus trabajadores, sobre todo si son milennials, se van a marchar al cabo de unos cuantos años, porque quieren desarrollarse en muchos ámbitos, porque el mercado les ha hecho adaptarse a este nuevo paradigma, que coincide con la forma de "liderar en femenino".
Una nueva forma de liderazgo más integradora, en la que hombres y mujeres buscan su sitio en este momento de negocio.
También se llama liderazgo en femenino o emocional: un liderazgo más ético, más natural y colaborativo que integra la parte más humana de las organizaciones, donde la escucha, la empatía o la humildad son valores fundamentales.