El Black Friday es una de las grandes citas comerciales para muchas marcas y negocios. Muchas personas, aprovechan el Black Friday para adelantar sus compras navideñas y para los negocios, puede ser muy buen momento para captar nuevos clientes.
Sin embargo, como emprendedores, tenemos que tener algunas cosas en cuenta, si queremos que la campaña de Black Friday nos ayude, en vez de convertirse en un dolor de cabeza.
Por eso, en el vídeo de hoy quiero darte algunos consejos si decides hacer Black Friday en tu negocio:
Probablemente, una de las cosas que primero se te vengan a la cabeza cuando piensas en el Black Friday es si tu empresa debería o no hacerlo.
Y es que, una cosa es que el Black Friday sea una fecha muy señalada y otra bien distinta es que sea para todos.
Cada marca y cada negocio son diferentes y por tanto, no todas tienen por qué apuntarse a fechas tan señaladas como las del Black Friday.
Así que, para decidir si deberías o no hacerlo en tu marca, por aquí te dejo algunos consejos:
Normalmente, hay dos formas de pensar sobre el Black Friday:
Por que sí, se puede hacer Black Friday sin sentir que le tienes que vender tu alma al diablo.
Y ahora sí, vamos con los consejos para triunfar con tu campaña de Black Friday:
Ninguna película se estrena en el cine sin su tráiler, ¿verdad? Pues por esto, el primer consejo para que tu campaña de Black Friday funcione es que tienes que anticipar a tu audiencia y a tus clientes lo que viene.
Como en cualquier acción de lanzamiento, generar expectación antes de que llegue la fecha, puede ayudarte a que tu audiencia esté prevenida y que tus ofertas no les pillen por sorpresa.
Para esto, además de ir anticipando el Black Friday en tus redes sociales puedes, por ejemplo:
Y recuerda que lo más importante es no dejarlo todo para el último día. Ten en cuenta que cuando el Black Friday llegue, tu cliente va a ser impactado por muchos canales distintos y lo más probable es que se sienta saturado. Así que, si quieres vender en Black Friday, recuerda que la expectación y la anticipación pueden ayudarte a conseguirlo.
Algo muy importante que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu campaña de Black Friday es la definición de tus ofertas. Ten en cuenta que, aunque tradicionalmente esta fecha es señalada por ofrecer grandes descuentos, tal y como hemos hablado antes no tenemos por qué o no siempre podemos permitirnos hacer grandes rebajas.
Por supuesto, cuando hablamos de Black Friday, tenemos que hablar de ética: y es que final de año también suele ser un momento señalado en el que muchas marcas y negocios plantean subir sus tarifas y sus precios.
Si este es tu caso, por favor,
espera a después del Black Friday para hacerlo y que tus clientes no se sientan engañados cuando pongas un descuento que resulta que deja tu producto o servicio al precio actual, porque has subido los precios tres semanas antes del Black Friday.
Piensa que
una mala gestión de tus ofertas y precios en Black Friday puede afectar a toda la reputación de tu marca. Así que es mejor ser coherentes, honestos y transparentes, antes de tirar la casa por la ventana a cualquier precio…
Nunca mejor dicho.
De hecho, hay muchas marcas que más que rentabilidad, buscan aprovechar el Black Friday para mejorar su reputación de marca, por ejemplo, ayudando a comunidades y organizaciones benéficas con las ganancias que se consigan en este tipo de fechas más comerciales.
Es una práctica cada vez más habitual y puede ser una forma de aprovechar la tesitura para mejorar tu reputación.