Como ya te he contado alguna vez, para mí el e-mail marketing es una de las estrategias más rentables y ganadoras de cualquier negocio online.
De hecho, es que
no concibo un negocio online que no trabaja su base de datos de clientes potenciales y que no tiene desarrollada una estrategia de e-mail marketing.
Recuerda que en este vídeo vamos a hablar solo acerca de una de las partes importantes de la estrategia de e-mail marketing, que es el lead magnet. Si quieres saber más sobre cómo hacer e-mail marketing con estrategia,
por aquí te dejo otro vídeo de mi canal.
Un Lead Magnet es un recurso gratuito de alto valor que ofrecemos a los visitantes de nuestra web o a nuestros seguidores en redes sociales a cambio de que nos dejen sus datos y se apunten a nuestra lista.
Muchas marcas y negocios, suelen atraer suscriptores a su base de datos con un cajetín que colocan en algunos sitios de su web y que dice algo así como “Suscríbete al boletín” o “Recibe nuestras novedades o noticias”.
Sin embargo,
en muchos casos esto no es lo suficientemente atractivo como para que una persona te dé datos personales como su nombre o su e-mail.
Piensa que cada vez más los usuarios son recelosos con la información que comparten, tenemos que darle un motivo de peso para que realmente decidan confiar en nosotros, algo que les diga que realmente merece la pena suscribirse a nuestra lista y por eso, ofrecer un recurso gratuito de alto valor puede marcar la diferencia.
Para mí hay 3 aspectos fundamentales para crear un buen lead magnet y son:
Algo que debes tener muy en cuenta también a la hora de crear tu Lead Magnet es que lo quieres para atraer a un tipo de cliente en concreto, interesado por un tema en concreto.
De este modo el Lead Magnet no solo será un buen recurso,
sino que te servirá de filtro: las personas interesadas en X tema lo descargarán y las que no, al menos, no se suscribirán a tu lista.
Por eso es importante que conozcas las inquietudes, las necesidades y los problemas de tu audiencia a la hora de trabajar en tu Lead Magnet.
Una manera, por ejemplo, de saber esto, es
echando un vistazo a las estadísticas de tus contenidos en redes sociales, para averiguar qué temáticas suelen ser las que más interacción e interés han generado entre tus seguidores.
Hay muchos tipos de recursos gratuitos que puedes crear para empezar a atraer a tus primeros leads o clientes potenciales, pero aquí te dejo 4 de las ideas más efectivas que no pasan de moda: