Mila Coco es holandesa de nacimiento y con 5 años se mudó a la sierra andaluza. Amante de la escritura y Graduada en periodismo por la Universidad de Sevilla, se especializó en copywriting y embudos de venta y actualmente puede decir que vive de escribir. Mila ha trabajado en grandes lanzamientos de emprendedores de la talla de Javi Pastor, Carlos Galán o Dean Romero. A día de hoy, Mila es considerada "una de las mejores copywriters de España".
ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DEL PODCAST EN:
El copywriting es una disciplina que está presente en todas las fases del negocio. Te permite llegar al público adecuado con el producto adecuado a través de un mensaje que el cliente entiende.
El copywriting
sigue una estrategia que es coherente con el tipo de cliente, proporcionándole soluciones y beneficios para las necesidades que cubre un producto o servicio concreto.
Puedes encontrar copys en los textos de la web, en los anuncios, los mails, las redes sociales e incluso en el desarrollo de propuestas para el cliente.
¿Has pensado dedicarte al copywriting? Mila nos proporciona una serie de consejos que le hubiese gustado escuchar cuando empezó en el sector.
Lo primero y más importante es
formarte en la disciplina; conocer cómo funciona, entender las herramientas y las técnicas para hacer bien el trabajo, pero ¡ojo!, no entres en el círculo vicioso de consumir más y más cursos porque piensas que no tienes los conocimientos suficientes.
En segundo lugar,
practica y trabaja con clientes reales aunque tengas poca experiencia (no tengas miedo a cometer errores). No te compares con nadie porque detrás de un gran resultado hay trabajo que no se está viendo.
En tercer lugar,
sé consciente de tus expectativas. Es un trabajo a largo plazo, los resultados no se alcanzan de la noche a la mañana y si además, tienes tu propio negocio, puede resultar algo más complicado.
Y por último,
enfócate en el proceso y no tanto en el resultado. Márcate un objetivo y ve paso a paso.
Los funnels o embudos de venta son sistemas de ventas creados con el objetivo de que tu potencial cliente te conozca y te compre.
De hecho, cualquier negocio que venda, en mayor o menor medida, tiene un funnels, aunque pueda ser más o menos eficiente.
Para crear un buen funnels es imprescindible trabajar los cuatro pilares básicos:
captación, conversión, venta y fidelización.
Uno de los errores más frecuentes en los embudos de venta es que el mensaje no está alineado de principio a fin.
Saber
interpretar las métricas correctamente y tomar decisiones coherentes, ya que te dan una pista de donde puedes mejorar.
Y nuevamente, gestionar las expectativas, ya que muchas personas esperan que los resultados sean inmediatos y la realidad es que esta profesión funciona a base de prueba y error y teniendo paciencia.