Instagram Stories es la herramienta estrella de Instagram desde que apareció en 2016. Marcó un antes y un después y es una herramienta perfecta para fidelizar a los seguidores.
¿Sabías casi un tercio de las historias más vistas pertenecen a las empresas? Y es que las historias son una excelente herramienta para mostrar el lado humano, algo que se acerca más a los consumidores.
Creo que necesitas conocer algunas claves que te van a ayudar a sacarle más partido a tus historias ¿me acompañas?
Para cualquier marca o negocio, una máxima en redes sociales es que, para obtener resultados, hay que crear vínculos emocionales y fuertes con nuestra audiencia.
Las historias ayudan a construir relaciones de confianza y potencia la conversación con el cliente. Y eso, sin duda, ¡es el camino a la venta!
Aunque hagas varias historias, la primera o las dos primeras será cuando un usuario decida si le interesa quedarse o no.
¿Qué tal si le aconsejas al usuario que se quede hasta el final porque le darás unas claves interesantes? ¿Y si empiezas con una pregunta que les haga sentirse identificados o con una afirmación contundente?
Estos aspectos tan básicos y fáciles de implementar pueden ayudarte a captar la atención de los usuarios y aumentar así las visualizaciones en tus historias.
En Instagram, el tiempo de atención del usuario es muy corto. Y por ello, la tasa de retención de personas que ven nuestras historias (el % de personas que empezó a verlas y se quedó hasta el final) nunca es del 100%.
Sin embargo, sí que podemos lograr que los usuarios se queden más tiempo en nuestras historias. Puedes retener poniendo texto en tus historias ya que no todo el mundo tendrá el sonido activado, por ejemplo.
O también hacer que les surjan dudas y puedas responderlas por privado: ¡eso ayudará a que confíen más en ti!
Planificar tus historias te facilitará el trabajo y te hará ahorrar tiempo porque así tendrás claro cuál es el objetivo de tus historias y cuál será la manera de conseguirlo.
Además, un contenido estructurado te ayudará a retener más la atención del usuario. Será como llevar a tus seguidores de la mano desde el principio hasta el final de tus historias. ¡Mira el vídeo de YouTube donde te doy más detalles sobre ello!
Uno de los datos más interesantes de nuestras estadísticas de historias, es la tasa de retrocesos.
Esta tasa indica cuántas veces las personas pulsaron el lado izquierdo de sus pantallas, para volver a las historias anteriores. Y si esta tasa aumenta, ¡son muy buenas noticias! Eso quiere decir que nuestros seguidores no solo pasan más tiempo viendo nuestros contenidos (y por tanto, hacen que nuestras visualizaciones aumenten), sino que además interactúan con nuestras historias. Lo cual es buenísimo para que Instagram se las muestre antes.
Si quieres saber cómo aumentar esta tasa de retrocesos, te dejo un par de claves en el vídeo.