Utilizando las historias de forma estratégica en nuestro día a día, podemos conseguir generar una conexión de confianza con nuestros seguidores, fomentar los mensajes privados y, en definitiva, hacer que las personas que llegaron a nuestra cuenta, quieran quedarse e interactuar más tiempo con nosotros.
Los contenidos que están relacionados con la historia de tu marca o con tu historia como emprendedor o emprendedora, suelen funcionar muy bien en Instagram Stories.
Ten en cuenta que al final, los usuarios conectan mucho más, si somos capaces de transmitirles la parte más humana de nuestros negocios, así que piensa en contenidos que puedan ayudarte a lograr este objetivo como por ejemplo:
Otro tipo de contenido que también puede funcionarte genial para fidelizar a tus seguidores por medio de las historias, es el que muestra el detrás de las escenas de tu negocio.
Muchos de los usuarios en Instagram sienten curiosidad por cómo son por dentro aquellos negocios y marcas a las que siguen. Si a esto le sumamos que el tipo de vídeo que subimos en Stories no tiene por qué ser muy elaborado, lo que obtenemos es un contenido que aporta cercanía a nuestra audiencia.
Algunas ideas para utilizar este tipo de contenido, por ejemplo, son:
Muchas veces, los usuarios acuden a las historias de Instagram para obtener más información acerca de los productos o los servicios que están planteando comprar o consumir.
Por ello, hacer historias que eduquen a la audiencia, también puede ser interesante para tu estrategia de contenidos en Instagram Stories.
Los consejos o los tips, pueden ser una buena forma de que tu audiencia se entretenga y, a la vez, aprenda sobre ti, tu marca, tu negocio o tu sector.
Algunas ideas que puedes incorporar:
No sé si alguna vez has estado en el Metro o en el autobús y te has encontrado con alguien que está leyendo el mismo libro que tú. Tú no sabes quién es esa persona, pero sientes una conexión muy breve y especial proque acabas de ver que tienes algo en común con ella.
Pasa lo mismo a cuando conoces a alguien por primera vez y empiezas a ver que compartís alguna afición o que os gusta la misma comida o el mismo grupo de música.
Bien, pues esto mismo sucede cuando queremos fidelizar a nuestros seguidores a través de Instagram Stories. Compartir cosas que nos interesan, nos gustan o nos inspiran en el día a día de nuestro negocio, puede generar que los seguidores sientan una conexión más emocional con nuestra marca.
Algunas ideas de este tipo de contenido que puedes crear: