El e-mail marketing es una de las estrategias de marketing digital que menos dinero cuesta, es decir, si se utiliza bien, puede dar una alta rentabilidad. Además, es el complemento perfecto para cualquier otra plataforma en la que se haga marketing.
Gracias al e-mail marketing se puede tener una base de datos segura de contactos, donde la atención al usuario es mucho más exclusiva.
Son muchos los negocios que ya han empezado a implementar el e-mail marketing, pero los resultados obtenidos no son siempre los esperados. Implementarlo sin una estrategia trae consigo esos malos resultados, por lo tanto, hoy vamos a ver algunas claves que tienes que tener en cuenta para hacer e-mail marketing con estrategia.
Esto es un recurso gratuito que te permite captar a esos primeros suscriptores. Es esencial que les hagas saber que su necesidad será cubierta y que a cambio de su suscripción, tú vas a dar solución a un problema.
Este recurso gratuito es muy interesante porque estás premiando su confianza al darte su correo electrónico y sabrás si las personas que se suscriben están interesadas en el mismo tema que tú.
El Lead Magnet es un recurso fácil de consumir, de alto valor y además, muy específico ya que estás dando solución a una necesidad concreta.
Hay que dejar claro que el objetivo del e-mail marketing no es solo captar contactos y engordar la lista de suscriptores, sino crear vínculos con esas personas.
A través de una newsletter se puede conseguir. Pero ¿no sabes lo que es una newsletter? Es una forma de comunicación periódica y constante que mandas por e-mail a los suscriptores de tu lista. Ten en cuenta que no todo es vender, sino que el 80% de esa comunicación deberá ser contenido de valor, mientras que el 20% será contenido de venta.
Otra de las formas de mantener la relación con los suscriptores es el Storytelling, es decir, contar historias que eduquen, entretengan o inspiren a tu audiencia a la vez que estás creando confianza con ellos.
El asunto es esencial. Hay que hacer que las personas de la lista abran el e-mail ¿Cómo? Generando curiosidad, mostrando el beneficio o haciéndoles ver el poco tiempo que les queda para acceder a un servicio, por ejemplo. Todo con el objetivo de que abran tu newsletter.
Es decir, si te propones resolver muchos objetivos a la vez, al final, las personas no harán caso a ninguna de las llamadas de acción que le pidas. ¿Quieres que visiten tu blog? Ese es tu único objetivo, pero no lo unas a comunicar una novedad también.
Tener un solo objetivo es la manera más fácil de retener la atención de los usuarios y conseguir que lean hasta el final.
Ten algo claro, siempre habrá personas que se desuscriben, es algo normal. Incluso ¿te doy un consejo?
Sanear la lista de contactos es de gran ayuda. Así, eliminas a las personas que no suelen abrir tus emails y dejas a las que de verdad son suscriptores de calidad. Por lo tanto, si alguien se auto-elimina de tu lista ¡te está ahorrando trabajo!
¡Te espero por el vídeo de YouTube!