Estaremos casi todos de acuerdo en que quizá lo más importante de un negocio son las ventas y los clientes. Si tenemos clientes vendemos, si vendemos facturamos, si facturamos tenemos un negocio rentable.
Sin embargo, aunque aparentemente lo más importante sean las ventas, no podemos conseguirlas si no sabemos darnos a conocer, puesto que será difícil conseguir clientes. Así, tomando en cuenta la relevancia de llegar a nuevos clientes, ¿te gustaría saber cómo dar a conocer tu negocio?
En el nuevo vídeo de YouTube te presento 7 formas de conseguirlo:
Hacer contactos en tu sector de actuación es una manera muy interesante, no solo de dar a conocer tu negocio, sino también de abrir la puerta a posibles colaboraciones o recomendaciones, también conocido como la estrategia boca-oreja. Por eso, es interesante mantener el contacto con personas de tu sector desde el primer momento que inicies tu negocio.
Sin embargo, ten en cuenta que el sector no está formado únicamente con la competencia directa. Por ejemplo, puedes ofrecer distintos servicios o solucionar distintos problemas de un mismo tipo de cliente.
De este modo, busca con quién te interesa conectar y utiliza las plataformas como las redes sociales para empezar a interactuar con ellos. Pero, ¡cuidado! Si empiezas dándote a conocer a otras personas de tu sector ten en cuenta que se trata de aportar, no de hacer spam. Es decir, tienes que generar relaciones genuinas con las personas, poniendo en valor tu trabajo.
Una de las formas más efectivas de dar a conocer tu negocio durante sus inicios, es aprovechar a las personas que ya te conocen.
Es beneficioso que tu alrededor esté al tanto de su desarrollo: tu familia, tus amigos, tus vecinos, tus antiguos compañeros de trabajo, etc. Y que, de esta manera, se enteren de tu proyecto y de los servicios y productos que ofreces.
Estos primeros contactos son vitales para darte a conocer puesto que les será fácil recomendarte si en algún momento se encuentran con alguien a quien pueda necesitar aquello que tú ofreces. Por lo tanto, procura que todo el mundo en tu entorno e incluso tus contactos profesionales sepan que estás emprendiendo.
Para dar a conocer tu negocio en un principio debes mostrar tu expertise en un área concreta. Actualmente, tenemos acceso a una multitud de plataformas en las que puedes demostrar tus conocimientos. Por ejemplo, puedes empezar un blog o crear contenidos específicos en redes sociales.
Sin embargo, no intentes abarcar todas las plataformas posibles, empieza aquello que te resulte más sencillo e intenta mantener la constancia. Recuerda que la clave es tener una fuente para que la gente te conozca y pueda comprobar que tus productos, servicios o conocimientos son útiles y necesarios para alcanzar sus objetivos y metas a conseguir.
Aprende aquí cómo crear un calendario de contenidos paso a paso.
Una forma de aprovechar los primeros contactos en el sector es ofrecer a las personas con las que mejor conectes la posibilidad de colaborar. Para ello, tienes diferentes formas de hacerlo, por ejemplo:
Aprende aquí cómo conseguir colaboraciones poderosas para tu marca o negocio.
Los eventos son una forma muy interesante de dar a conocer tu negocio cuando estás empezando. Estos eventos, no sólo ofrecen formación de primera mano, sino que también puedes hacer networking con otros asistentes.
Los podcasts son un canal de comunicación cada vez más utilizado. A través de ellos, puedes llevar a cabo dos acciones:
Desde Comunicazen, defendemos la base de datos como la información más importante para un negocio digital. Tiene la capacidad de convertir a las personas que provienen de diversos canales de comunicación en suscriptores para nuestra lista de e-mail.
Además, si tu negocio aún se está desarrollando, el e-mail marketing es una de las estrategias más rentables puesto que requiere de poca inversión económica y puede tener muy buen retorno.
Aunque en un principio la lista de base de datos sea pequeña, el principal objetivo es mantener el contacto con aquellas personas que van llegando y hacerles llegar no solo tus contenidos, sino también tus ofertas de productos y servicios.
Aprende aquí cómo implementar el e-mail marketing con estrategia en tu negocio.
Estas son las siete formas de dar a conocer tu negocio si estás empezando y quieres darte a conocer. Recuerda que no tienes porqué llevar a cabo todas las acciones de la lista, ni tampoco tienes que hacerlo a la vez ya que cada una implica un tiempo y planificación. Consecuentemente, puedes empezar escogiendo una o dos actuaciones y poco a poco, ir implementando más.
Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ninguno de mis vídeos.