Escribir mejores textos para tu marca o negocio debería ser tu prioridad. No es broma. La mayoría de marcas y negocios que venden y se posicionan de forma online, ignoran el poder de las palabras a la hora de captar clientes, generar confianza o aumentar sus ventas
. Sin embargo, si quieres conseguir buenos resultados, vas a necesitar dominar tu forma de comunicarte con tu audiencia. Para que tengas en cuenta la importancia de las palabras, aquí va un dato absolutamente revelador:
8 de cada 10 usuarios leerán los titulares de tu web, pero sólo un 2% leerá el resto de textos:
es decir, que un 80% de los usuarios que lleguen a tu web la escanearán y el otro 20% se pararán a leerla.
En mi opinión, esto quiere decir dos cosas. La primera, que tendrás que asegurarte de que los titulares de tu web sean realmente poderosos y que concentren toda la información necesaria para que ese 80% de los usuarios sepa quién eres y qué les puedes ofrecer. 2) Que el resto de los textos de tu web tienen que estar escritos con propósito, sabiendo conectar con la mente de ese único 20% de personas que se pararán a leerlos.
Piensa que las palabras son una forma de conectar con la mente de tu cliente. Pero no sólo necesitas las palabras adecuadas, sino algunas otras cosas. Por eso, hoy quiero contarte 5 cosas que necesitas si quieres para escribir mejores textos para tu marca o negocio . Toma nota:
A escribir se aprende escribiendo, pero una de las mejores formas para escribir mejor, es leer más. Leer amplía nuestro vocabulario sin que nos demos cuenta, hace que nuestra mente se quede con fórmulas o estilos que luego intentará replicar, y sobre todo, nos ayuda a sintetizar mejor la información y a procesarla de forma más sencilla. Así que la regla Nº1 si quieres escribir mejores textos, es que leas mucho más de lo que lees. ¿Lo mejor de esto? Que puedes adaptar tu lectura a lo que quieres conseguir
: escribir mejor o vender más. Aquí van algunas recomendaciones:
Necesitarás practicar cada día si quieres escribir mejores textos. Así que, lánzate a escribir. Reserva al menos media hora de tu día para entrenar tu escritura, para mejorar los textos de tu web o para pulir tus copys para redes sociales. Cosas que puedes hacer para practicar:
Aunque la posibilidad de recibir críticas es algo que, por nuestra pura naturaleza miedosa al rechazo, no suele parecer una idea atractiva, exponernos a los demás es la mejor forma de escribir mejores textos
. Cuando escribas un texto para tu marca, dáselo a leer a alguien que no esté muy involucrado en tu proyecto, a tu pareja o a algún familiar, y después de que lo haya leído, pregúntale cosas como:
Lees medios especializados en escritura, consumir contenido de expertos o seguir las últimas tendencias de redacción en Internet, son cosas que te resultarán tremendamente útiles si quieres escribir mejores textos. No pares de aprender. Es más: no te canses nunca de hacerlo. Internet pone a tu disposición un montón de información prácticamente gratis. Úsala.
Una completa guía y un Workbook de ejercicios que te ayudarán a dar los primeros pasos para escribir mejores textos persuasivos. Descúbrelo aquí.